DAVID BERNARDO LÓPEZ LLUCH

Hoy es sábado.  No tengo que madrugar… Por eso me despierto a las siete  de la mañana y no hay forma de volver a dormirme…

Asqueado, me levanto.  Pongo el café y me meto en la ducha.  Desayuno leyendo los periódicos.  Me visto y me voy a comprar para las cenas de dos o tres días.

Vuelvo. Me pongo a ordenar el apartamento.  Son las diez.  Hace un día precioso. Decido ir a almorzar al Café du Palais.  El almuerzo consiste en zumo de naranja, pan con mantequilla y mermelada, café con leche, croissant y chocolate.

cafedupalais_5

Mientras almuerzo me suena el móvil.  Es Eileen. Ella y Taryn (otra estadounidense) han alquilado un coche.  Me pregunta si lo quiero compartir.  Obviamente, digo que sí.  Quedamos a las doce para comer.

Hasta esa hora, decido volver a visitar la catedral… ya he hablado de ella.

Van a inaugurar las vidrieras de Imi Knoebel.  Está lleno de gente.

Me siento en un banco.  Me dejo llevar por la música.  Las vidrieras son preciosas.

Imi Knoebel, Kathedrale Reims

Al salir, compro una reproducción de las vidrieras de champagne.  Se ve todo el proceso de fabricación del Champagne y salen todas las iglesias de los pueblos en los que se hace.

En este enlace, se aprecian muy bien el detalle y la belleza de la catedral.

Hago fotos a los ángeles sonrientes.

Me voy a Parvis.  Es una tienda que está enfrente de la catedral.  Quiero ver la posibilidad de comprar champagne y que me lo manden a casa.  El dueño es muy amable. Me dice que él no lo hace pero me recomienda otra tienda.

Esa tienda se llama La Cave des Sacres.

Está en la misma plaza.  Me atiende Nathalie.  También es muy atenta.  Enseguida  estamos metidos en el asunto. Me recomienda.  Me prepara un surtido de doce botellas de pequeños productores de champagne.  El coste, transporte incluido, es de 320 euros.

Voy a  dejar varias cosas al apartamento.  Por el camino me encuentro con un mercado…. estoy en la Rue Pierre Taittinger,

Hay de todo: carne, quesos, vinos, frutas, …Hay hasta un señor tocando el organillo.

mercado sábado reims 1

mercado sábado reims 2

Es la hora de comer.  Hemos quedado en el Bistrot Edgar.

Ellas están allí.  Pedimos. Yo  me decanto por una brocheta de pollo marinado con verduras.    Eileen se ocupa del vino. Trabaja para la Côte du Rhône en su oficina de Estados Unidos..

Lo pìde por copas

Después vamos a por el coche.

Han  reservado una visita guiada a Pommery.

Pommery-Reims vista general

Vemos la bodega… a treinta metros bajo tierra…

Pommery-Reims-bajada

La visita incluye degustación…

pommery

Probamos el Blanc de Blancs, el Blanc de Noirs, el Millesimé 2004 y el Reserve Brut … Discutimos sobre cuál es el mejor…

Decidimos coger el coche por fin… ¡¡nos vamos!!  Pasamos por Champfleury.

alcoche

¡¡Allá voy!!  David con dos americanas por Champagne….¡¡No está mal para el hijo de Adrian el Quesino y Paquita la de Tonet!!

Nos metemos en Ay…. creo que hay pocos pueblos en el mundo más orgullosos de su agricultura.

ay

ay2

Es un pueblo clasificado como Grand Cru. Sólo hay 17.  En teoría, son los mejores viñedos.  Entramos en una bodega, probamos,  compran… Entramos en otra, probamos y compran, otra, otra, una más,… El maletero está lleno.

Debo destacar uno… No sé la razón.  Me gustó más…. Henry Goutorbe

Otra que quiero mencionar por su «diferenciación»  es Champagne René Geoffroy.

Las otras deberán descubrirlas….

Seguimos.  Taryn dice que nos perdamos por los viñedos… Nos metemos por un camino. … Viñedos Bollinger….

bollinger viña

Mi nombre es López, David López….

Se nos ocurre llamar para ver si se puede visitar… Salta un contestados con la música de James Bond.  Está cerrada.

Seguimos… Viñedos Möet Chandon…

viñedos moet

viñedos moet2

De repente, nos encontramos en un pueblo.  Se llama Mutigny.

En medio de la nada, rodeado de viñas…Paseamos… Disfrutamos del silencio… Hay un pequeña iglesia del siglo XVI.

capilla de mutigny

Taryn plantea buscar La Marqueterie.  Es un antiguo palacio que pertenece a  Taittinger.

Vamos a ello… Según ella está dirección Epernay.  Llegamos a Epernay sin haberlo encontrado.  No pasa nada… Paramos.  Es una pequeña plaza.  Hay un bar con una terraza.  Pedimos tres copas de champagne rosado.  La conversación se expande…. Risas….

Proseguimos la búsqueda…   Preguntamos… Parece ser que está en Moussy.  Vamos allá…

Nos perdemos… Aparecemos en lo alto de una colina.  Hay una ermita.  Está toda rodeada de viñedos…

Volvemos a la carretera.  Se ha hecho la hora de cenar.  Paramos en L’ Auberge Champegnoise.

Hay un menú… Paté de liebre, Papillote de salmón con verduras y queso de postre.  Nos ofrecen champagne para beber…

Yo me acuerdo de Maricen… ¡¡¡Qué bien se está!!!   Volveremos…

Terminamos de cenar y seguimos buscando… Al final damos con ella… Son las diez de la noche.

Volvemos a Reims.  Es la noche más corta del año.  Son las once menos cuarto y todavía hay luz natural.