DAVID BERNARDO LÓPEZ LLUCH

¡¡es muy interesante!!…

El artículo, al ser una traducción, tiene el sesgo «puritano» propio de todos los estudios anglosajones de siempre y no distingue destilados de fermentados pero … es un avance…

Lo anterior es un argumento básico para los grupos del tipo Ejército de Salvación y está basado en el patrón de consumo de alcohol anglosajón que nosotros hemos TRISTEMENTE importado (léase el botellón). Sobre el tema de la Ley Seca dejo este enlace que algunos ya conoceréis.

Nada que ver con el modelo de consumo moderado de alcohol de origen FERMENTADO con la comida. El alcohol de origen FERMENTADO viene de serie con la especie, al igual que otros fermentados.

ES OBVIO… no es lo mismo emborracharse para intentar «escapar» del mundo que te rodea… que tomar un vino o una cerveza para disfrutar acompañado de todo lo que te rodea…

Es, del mismo modo, elemental (como NO diría Sherlock Holmes) que esta iniciación vino a partir de fruta con síntomas iniciales de putrefacción (fermentación) y que además tendría insectos… lo que mejoraría sensiblemente su aporte nutricional (recordad, somos carroñeros como la hiena y omnívoros como el cerdo) … para metabolizar el alcohol hace falta una enzima (algunas especies la fabrican , otras no… )… el hecho de bajar del árbol es algo que tiene muchas ventajas y muchos peligros (consecuencias… dirían algunos).

Negarlo es negar al mono que bajó del árbol y a la sociedad que tejió.

El abuso hasta la desocialización no se da en las culturas primitivas, se da en el mundo desarrollado… de hecho, en las culturas clásicas, emborracharse se percibía como una afrenta a los dioses y a los presentes…

Además de ser más sano que el agua no clorada (no potable), el consumo moderado de alcohol de origen fermentado (básicamente cerveza y vino) en la comida (o como parte de la dieta… estilo de vida) cohesiona y colabora para hacer más miembros (partícipes) de la tribu a sus componentes y no menos…

Por supuesto… conducir y beber no van juntos NUNCA.