Inicio > Sin categoría > MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO

MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO


Anoche volví a desvelarme y vi… entre otras…

MASTER AND COMMANDER: AL OTRO LADO DEL MUNDO

No había caído en esta frase…

«Sería como buscar un hombre honesto en el Parlamento»

Tiene otras…

«Un brindis por nuestras esposas y amantes, ¡y porque nunca se conozcan entre ellas!»

«La disciplina es tan importante como el valor»

“Por Inglaterra, por vuestro hogar… y por el botín”

Esta película es una delicia… es un muy buen ejemplo de educación de los jóvenes en valores como el sentido del deber, la responsabilidad, la lealtad, el compañerismo, el coraje, el respeto hacia el adversario y la importancia del estudio.

Esto último es fundamental… especialmente ahora que hay personas que se hacen eco de estupideces como que los jóvenes dejen de estudiar Matemáticas e Historia… y hay otros que les compran el paquete.

Eso… y tomar consciencia de cómo… actualmente… han pervertido el concepto de VALOR.

Es una de las películas más subversivas que pueden verse… en los tiempos que corren… por dos motivos:

– No hay ni una sola escena de sexo… ni una sola teta…
– Sólo salen soldados… (que en lugar de ser unos paletos llenos de falso patriotismo o salir directamente como retrasados… aparecen como hombres dignos). Ahí me ha recordado un poco a «Los violentos de Kelly».

¡¡insisto!!… Salen personajes honestos… personas dignas, con valores prohibidos en nuestras escuelas hoy en día impregnadas de buenismo.

La televisión ya se encarga de convertir a los aprendices de imbéciles preforjados (como mano de obra barata y sin criterio) en las escuelas en perfectos subnormales… buscando la felicidad y el karma interior… a través de las medicinas «alternativas»… entre otras cosas.

La película es una historia de formación de la personalidad y el carácter…. una historia que habla de la capacidad de sacrificio… del coraje y de otras «incorrectas» conductas que hoy están… no sólo arrinconadas… sino denostadas y ridiculizadas en nuestro sistema de enseñanza merced a conceptos como la igualdad y la felicidad… merced al «progreso».

La escena de la amputación del brazo derecho del joven Lord Blakeney tras el combate inicial con el Acheron es una de las mejores.
.
Al poco, el capitán Aubrey baja a la enfermería a visitarle. No lo trata con la condescendencia y el paternalismo que sería esperable según nuestra sensibilidad pueril de folletín Disney. Le regala un libro…. ¡¡¡UN LIBRO!!! y no uno cualquiera… le regala la biografía de Lord Nelson,

Para mí, lo mejor es la mala leche… el detalle de humor negro… A la vez, hay una escena… un carpintero reparando el brazo derecho del mascarón de proa… mutilado como el de Blakeney por los proyectiles del Acheron.

Un verdadero escándalo que ataca abiertamente la ética buenista e imbécil de los pedagogos progres tan de moda en los tiempos que nos ha tocado vivir.

El final también es muy bueno.

La fe en la humanidad es una ridiculez… o no…Hacer el ridículo es lo más subversivo. Eso, el sentido del humor y la risa… y… por supuesto, la belleza…

En cambio … robar y mentir… es lo más normal del mundo.


Categories: Sin categoría Tags:

Miércoles, 13 de abril de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.