Inicio > Sin categoría > Sobre la enseñanza en inglés…

Sobre la enseñanza en inglés…


No me gusta esta moda de dar determinadas asignaturas en inglés en Primaria y en Secundaria… Creo que no sirve para nada provechoso.

En cualquier caso, creo que, en primer lugar, sirve para rebajar contenidos ya que el alumnado no está preparado, por regla general, para recibir esos contenidos en esa lengua. Muchos de ellos no lo están para recibirlos en su lengua materna… ¡¡vamos a dárselos en inglés!! … además, el nivel en esa lengua del profesorado debe ser muy alto, para dar clase en inglés, hay que saber muuuuucho inglés.

En segundo lugar, los conceptos, las palabras… los significados … LOS CONTENIDOS… no son iguales en inglés que en castellano… aunque ¡¡¡claro!!! eso… a los adalides de la comprensividad les preocupa poco… o mucho… para seguir idiotizando a la juventud… ¡¡ESO SÍ… ahora en inglés!!

Si queremos que los alumnos aprendan inglés (que me parece fundamental, por supuesto) aumentemos las horas y los medios(estrategia con un éxito dudoso)… os animo a que suméis las horas totales de inglés que recibe un niño en toda la Primaria y toda la Secundaria… ¡¡deberían ser bilingües!! ¡¡¡TODOS!!!

… o cambiemos el método de enseñanza del inglés en Primaria y especialmente en Secundaria. Comparad lo que se hace en los IES y lo que se hace, por ejemplo, en las Escuelas Oficiales de Idiomas… ¿cuál es la razón de que no se emplee un método que funciona, el de las Escuelas Oficiales de Idiomas, en los IES?


Categories: Sin categoría Tags:

Viernes, 17 de junio de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.