Inicio > Sin categoría > Sobre independencias…

Sobre independencias…


Me encanta todo este tema de las banderas y de las patrias… unas frente a otras…
Sobre todo para comprobar cómo la historia se repite…El estado de Massachusetts declaró no menos de una docena de veces su independencia del Reino Unido… Cuentan que, cada vez, las carcajadas en Westminster se podían oír desde la costa oeste de lo que hoy conocemos como los Estados Unidos de América.

declaración independencioa eeuu

La cosa cambió cuando los insurgentes decidieron volcar el barco de té que venía de la metrópoli (un martes 16 de diciembre de 1773). Esto es más conocido como el Motín del Té. Fue consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña ese mismo año del Tea Act, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales. Los «estadounidenses» boicoteaban dicha normativa comprando el té de los Países Bajos.
Precedentes fueron la promulgación de la Stamp Act (Ley del Timbre, 1765) y de las Townshend Acts (1767)… con gran enfado de los colonos ante las decisiones británicas sobre aprobar tributos a las colonias sin previa consulta por parte del Parlamento de Westminster.

La independencia se declaró, la de verdad, el 4 de julio de 1776… el motivo era la pasta… Es interesante saber que el tal John Hancock… firmante de esta declaración… era «patriota» y, obviamente, comerciante.

También es interesante el «altruista» apoyo de Francia, España y Holanda a los insurgentes… si queréis saber más, buscad lo que fue el Tratado de París (1783).

No deja de ser irónico que exista actualmente en ese país un movimiento que se disfraza de patriótico (Tea Party) aunque también tenga unas «pocas» motivaciones económicas…

Hoy también, más cerca de aquí, contemplo a los «patriotas» inasequibles al desaliento ante la perspectiva de perder su patrimonio… Del mismo modo, será interesante comprobar a qué administración tributaria deciden pagar sus impuestos los ciudadanos de a pie.. ¡¡ya se sabe… uno es del lugar en el que paga los impuestos!! como bien saben los «usuarios» de paraísos fiscales.

Algo parecido está ocurriendo en la isla en la que habitan los hijos de la Pérfida Albión… dos empresas de aviones ya han comunicado que abandonarán el país si se consuma la estupidez del Brexit… Veremos qué opinan los ciudadanos británicos al conocer las consecuencias de su «encendida defensa de los ideales patrios»… ya que ellos tampoco votaron irse por la pasta…

Volviendo a nuestro país… El ministro Montoro ya lo ha advertido… los impuestos se pagan en España… y veremos cuántos ciudadanos cambian de «ventanilla»… Repito… Ésa será la verdadera declaración de independencia.
 Y no es un tema banal. Tú, que eres un currito normal, cuando te toque pagar impuestos ¿lo harás a la ATC o la AEAT? Si eliges la 2ª opción, ¿te multará la Generalitat? ¿Y si eres empresario?
En cuanto a lo de aprobar leyes y declaraciones de independencia, esto de amenazar con «responder con toda la fuerza de la ley» a los que no reconocen un ordenamiento legal es como amenazar con poner un parte a un alumno al que le trae sin cuidado aprobar o no….

y lo de decir que «han vulnerado los principios de bla, bla … bla» es como decirle al alumno en cuestión… te estando portado muy mal…

 


Categories: Sin categoría Tags:

Jueves, 7 de septiembre de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.